¿Tienes un proyecto o empresa? ¿Has pensado en la importancia de una marca?
Este es un trabajo en el que desde cero, el cliente confía en el proyecto y dando sus puntos fuertes como «Eficacia, Solvencia, Arquitectura«… deja que el trabajo fluya para obtener de él lo más enfocado para su marca. Edificaz es una empresa de arquitectura formada por tres técnicos y que proyecta una fuerte experiencia y solvencia a sus trabajos. Están ubicados en Alicante capital y destacan por sus especiales y técnicos trabajos.
De ahí, de ese enfoque profesional se crea esta nueva imágen corporativa para ofrecer una tarjeta de presentación exterior y fortalecer la empresa. Identidad corporativa Edificaz.
Esta marca se centra en una fuerte comunicación visual, una tipografía Mont Heavy con cuerpo, de fácil legibilidad y unos colores pensados para un gran impacto visual. Hay marcas que se centran en la decoración de sus elementos o transladar un mensaje más artístico etc… pero aquí se busca una rápida llamada a la acción. El Branding no es sólo un logotipo, es la puerta de la empresa hacia el exterior, un conjunto de elementos de la marca que constituyen la empresa en general, el claim, el mensaje, fotografías corporativas, colores, etc…
Principalmente mi trabajo de diseño se basa en la funcionalidad y que un elemento que realicemos sea capaz de «comunicar» y aqui, en este caso, trasmitimos un primer mensaje que se lee en negro «Eficaz» y en segundo lugar y en su amarillo corporativo «Di». Lema que se empleará para trasmitir mensajes como «Directos, Dinámicos, Di que necesitas, Di lo que piensas, sólo Di… Y a golpe de vista conseguimos que nuestra mente lea la palabra eficaz.
Los colores de esta Identidad corporativa Edificaz y como se pretendía comunicar, son el amarillo tráfico también Pantone 1235 empleado en señalética, advertencias, autobuses y demás elementos es una potente ayuda a la hora de captar la visión de las personas. Y en segundo lugar el negro, aportando firmeza, elegancia y profesionalidad.
¿Quieres ver otro proyecto de Identidad de marca? Pincha aquí!